miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Qué es histograma? y ¿Cómo crear un histograma en Excel?

¿Qué es un histograma? A modo de resumen un histograma es una gráfica de barras que nos permite describir el comportamiento de un conjunto de datos, pero en este caso las diferentes observaciones de una misma variable se grafican alrededor de un valor medio o central.

Algunos de los usos más comunes del uso de un histograma son: aumentar la calidad de alguno de nuestros procesos, pues todos sabemos que es necesario reducir al mínimo la variación que se presente en el mismo. Es por eso que el histograma nos permite identificar cuantas veces se repite un mismo valor, así como la frecuencia con la que se presenta. Siendo base para la toma de decisiones.

¿Cómo crear un histograma en Excel?

La creación de un Histograma en Excel puede ser una tarea muy sencilla, si es que conocemos ampliamente las herramientas que nos proporciona Excel. Sin embargo, sé que no todos tenemos el tiempo necesario para conocer las herramientas que nos proporciona para crear histogramas.

Es por eso que les dejo un excelente video donde se muestra como crear un histograma en excel utilizando tablas dinámicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario